0 productos(s) $0.00
jue 16 dic de 2021

7 virtudes del Alga Espirulina


7-virtudes-del-alga-espirulina


Es una buena aliada para mujeres y vegetarianos:


“Contiene ácido gamma-linolénico, básico para el feto, y es rica en calcio y en vitamina D, esenciales en la menopausia”, explica Myriam Belmar, endocrinóloga y experta en nutrición de hospitales Nisa.
¿Y si sigues una dieta vegana? “Aporta los mismo ácidos esenciales que contiene la carne y que están ausentes en este patrón alimentario”.

Ayuda a estar en el peso ideal:

“Aunque no adelgaza, sí es cierto que contribuye al control del apetito y la saciedad”. Este alga, también conocida como ‘oro azul’, aporta pocas calorías e innumerables nutrientes. “Algunos de ellos, como las proteínas de alto valor biológico, la fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, son saciantes y evitan picos de insulina”. Así no hay descensos bruscos en la glucemia, lo que evita que se desate el hambre.

Es isotónica:

“Aporta prótidos de fácil asimilación que ayudan a recuperarse tras el ejercicio intenso. También lleva sales minerales (manganeso, selenio, potasio y zinc) que evitan los calambres y fortalecen la musculatura”, aclara la experta. Además, tiene la particularidad de que posee una mezcla única y completa de nutrientes (betacaroteno, hierro y ácido gamma-linolénico) con efecto reconstituyente.

Combate los virus:

Contiene vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. “En este sentido, hay que destacar su aporte en zinc, que mejora la respuesta del organismo ante las infecciones”. ¿Cómo incorporarla a la dieta? Se vende fresca, en comprimidos y en formato polvo. Este último puede ponerse en zumos, sopas, salsas, batidos, helados y humus.

Refuerza la flora intestinal:

“Posee bacterias que colaboran en el proceso digestivo”, aclara la doctora. Sin embargo, este efecto probiótico puede no verse en un estómago delicado y provocar dolor abdominal o vómitos; consulta con un experto antes de tomarla. “En todo caso, comienza con una dosis de 500 mg y ve aumentando hasta un máximo de 4 o 5 gramos”.

Cuida el corazón:

Numerosos estudios confirman que previene enfermedades cardiovasculares. “El ácido graso (gamma-linolénico) que contiene disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Por consiguiente,
al evitar una hipercolesterolemia, se reduce el riesgo de infarto y se impide que el colesterol se instale en las arterias y produzca una arteroesclerosis.

Protege el estómago:

Salvo que tengas un estómago delicado, en este caso puede afectarlo y causar dolor. Si te produce estos efectos, deja de tomarla y pide consejo médico. En caso de tener híper o hipotiroidismo (afecciones relacionadas con la glándula tiroides) o insuficiencia renal, consulta antes de incluirla en la dieta.

Fuente: http://www.miarevista.es/salud/fotos/7-virtudes-del-alga-espirulina/ayuda-a-estar-en-el-peso