0 productos(s) $0.00
mar 07 feb de 2017

¿Conoces los beneficios de la espirulina?


La espirulina es un alga de color verde que se ha convertido en un súperalimento en los últimos tiempos. De hecho, algunas celebrities como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow la han puesto de moda como ingrediente de cualquier tipo de dieta healthy o de adelgazamiento.

Y es que, la espirulina está llena de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También cuenta con altos niveles de ácido gamma-linoléico, ácido linoleico, ácido araquidónico, hierro, calcio, fósforo y ficociania. En caso de que no quieras tomarlo en su forma más pura de polvo o tabletas, se recomienda espolvorear  la comida o preparar batidos matutino.

Acontinuación te presentamos algunos de la beneficios de la Espirulina:


1. Mejora el sistema inmunológico: si se ingiere espirulina de manera regular se pueden evitar virus como el resfriado común y la gripe.

2. Reduce la inflamación: es el mejor anti-inflamatorio natural que tenemos. La ficocianina no sólo da a la espirulina su color azul-verde, sino que también ataca y ayuda a prevenir las moléculas inflamatorias.

3. Favorece la digestión: ayuda a absorber nutrientes clave de nuestros alimentos y permite un tránsito intestinal regular.

4. Contribuye a cuidar la salud ocular: para que te hagas una idea, la cantidad de beta-caroteno que contiene ofrece 10 veces la concentración de vitamina A que las zanahorias.

5. Mejora la sinusitis: es útil para combatir la congestión nasal, los estornudos y los síntomas de picazón.

6. Mantiene el cerebro activo: aumenta la función cerebral y protege contra la degeneración causada por las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

7. Regula nos niveles de azúcar en sangre: su consumo ayuda a los pacientes con altos niveles de azúcar, regulando también su presión arterial y controlando el colesterol malo.

8. Evita la anemia: el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos aumenta con el uso de la espirulina. Además reduce los síntomas de fatiga y debilidad.

9. Promueve la pérdida de peso: sus cantidades de proteínas y fibra hacen que actúe como un saciante natural.

10. Fomenta el brillo de la piel: elimina las toxinas sobrantes gracias a sus aminoácidos esenciales al mismo tiempo que acelera el metabolismo de la epidermis haciendo que ésta se regenere y recupere su brillo natural.

Fuente: http://consalud.es/estetic/nutricion/conoces-los-beneficios-de-la-espirulina-33471