0 productos(s) $0.00
sáb 06 nov de 2021

Alga Espirulina: el alimento del futuro

alga espirulina el alimento del futuro


unque su consumo más conocido es para bajar de peso, la gran variedad de vitaminas y minerales que posee le ha valido el reconocimiento de importantes organismos de la alimentación a nivel mundial y la preferencia de muchísima gente

Seguro has oído nombrar al Alga Espirulina: que si tiene múltiples beneficios para la salud, que es una maravilla de la naturaleza y que ha sido usada para paliar la hambruna y, ¿sabes? todo eso es cierto; basta decir que en 1974 la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas la declaró el mejor alimento para el futuro.

La Espirulina maxim (su nombre científico) pertenece a la familia de las cianofíceas y se localiza principalmente en el continente asiático, es considerada un alga unicelular con forma de espiral (de ahí su nombre), de color azul verdoso —debido a la presencia de clorofila— y de ficocianina, pigmento responsable del color azulado.

Pero, contrario a lo que se piensa, este no es un alimento nuevo. Según lo escrito por Cristina Barros y Marco Buenrostro, especialistas en culinaria mexicana, en su libro La alimentación prehispánica en la obra de Sahagún. Arqueología Mexicana, los habitantes de Tenochtitlán lograron mantener sana a la mayoría de su población a través de una dieta que incluía Alga Espirulina.

Bondades universales:

La Institución Intergubernamental pro utilización de la Microalga Espirulina, alga contra la desnutrición, (IIMSAM, por sus siglas en inglés), que funciona como observador permanente ante la ONU y con sede para América Latina en Aguascalientes, informa a través de su sitio web que la espirulina no necesita mismo IIMSAM, ofrece notables beneficios de salud a personas con desnutrición y ayuda a superar problemas de los ojos por deficiencia de vitamina A. De igual forma, es la única fuente de alimento, después de la leche materna, con cantidades sustanciales de GLA, ácido graso esencial benéfico para regular el sistema hormonal.

Consumirla o no…

La Espirulina es un alimento y no un medicamento, por sí sola no ofrece milagros estéticos en el cuerpo. La puedes encontrar en  pastillas o en polvo.

Se recomienda acudir con un especialista de la salud antes de comenzar a consumirla, sobre todo si estás embarazada, piensas administrársela a un niño o sufres de hipotiroidismo o hipertiroidismo, condiciones para las que puede ser dañina.

Fuente: http://revista.ciudadyoga.com/cuerpo-sano/eres-lo-que-comes/alimento-destacado/34-alga-espirulina-el-alimento-del-futuro