0 productos(s) $0.00
sáb 30 oct de 2021

Alga Espirulina, un alimento para revertir la resistencia a la insulina

espirulina alimento que ayuda a combatir la resistencia a la insulina

Más de 80 millones de estadounidenses tienen resistencia a la insulina que puede conducir a la diabetes. Sin ni siquiera saberlo usted podría estar en camino a esa enfermedad durante 10 o más años. Esto es lo que sucede.

La hormona de insulina dirige sus células a abrirse y tomar la glucosa de la sangre. Con resistencia a la insulina, sus células se vuelven insensibles a ésta. Ellas ignoran las instrucciones para abrirse y tomar la glucosa. Su cuerpo sigue produciendo más insulina para tratar de conseguir que se reciba el mensaje, pero eso no funciona. Y sus niveles de insulina se elevan cada vez más.

Esos niveles crónicamente elevados de insulina causan un aumento rápido de peso, envejecimiento prematuro,presión arterial alta, enfermedades del corazón, y riesgos más altos de cáncer. Con el tiempo, ellos conducen a la diabetes tipo 2.

Hierbas, especias y alimentos son su primera línea de defensa. Aquí hay ocho de ellos que pueden ayudarle a restaurar y mantener la sensibilidad de sus células a la insulina.

La Espirulina aumenta la sensibilidad a la insulina en un 225%

En un estudio aleatorio de pacientes resistentes a la insulina, los investigadores compararon el poder de la Espirulina y la soja, para controlar los niveles de insulina. Ellos asignaron a 17 pacientes para recibir 19 gramos diarios de Espirulina. Otros 16 pacientes recibieron 19 gramos de soja. Después de ocho semanas, el grupo de Espirulina aumentó al 224,7% el promedio de sensibilidad a la insulina, mientras que el grupo de soja aumentó su sensibilidad a la insulina en un 60%.

Además, el 100% del grupo de espirulina mejoró su sensibilidad a la insulina, mientras que el grupo de soja sólo mejoró el 69%.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/vida/salud/9392-ocho-alimentos-revertir-resistencia-insulina.html