0 productos(s) $0.00
sáb 18 dic de 2021

Angola: Producción de Espirulina cuenta con contribución científica y tecnológica



La puesta en marcha del programa de producción de las microalgas nutricionales "Espirulina", supervisado por el Ministerio de Pesca, contará con la participación activa del sector de Ciencia y Tecnología a través del Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC).

La garantía fue dada el lunes en Luanda por la ministra de Ciencia y Tecnología, María Cândida Teixeira, al margen de un taller sobre el proyecto de apoyo al dossier "Espirulina", destacando que su sector cuenta con personal de diversas especialidades Desafíos de la investigación científica en el país.

"Tenemos una serie de expertos preparados para verificar la calidad y los nutrientes de las plantas", dijo.

Según el ministro, el cultivo de "Espirulina" en Angola contribuirá a la lucha contra el hambre y la pobreza en las familias, especialmente entre las mujeres y los jóvenes.

En su momento, el secretario de Estado de Agricultura, Amaro Tati, consideró la producción de esta proteína extremadamente importante porque tiene una nutrida variedad nutricional para la salud de la población y fortalece la economía nacional.

Para que el producto tenga una acogida exitosa en el mercado nacional, el funcionario señaló la conciencia sobre la importancia de esta alga, la educación de las personas y la producción a gran escala como elementos fundamentales para hacer que el producto sea conocido y comercializado.

El proyecto de producción de USD 250.000-Espirulina tiene por objeto contribuir a mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable del sur de Angola, así como impulsar el proceso de diversificación de la economía nacional.

También se incluyen en los objetivos de implementación del proyecto la superación de las carencias de micronutrientes de la población vulnerable, el suministro de alimentos de alto valor nutricional y la contribución a la lucha contra la malnutrición, particularmente en el sur del país.

La primera experiencia de producción de este alimento en el país se produjo en 2013 y 2014, en Kikuxi, municipio de Viana en Luanda.

India, Japón, China, Brasil, Cuba, Ghana, Chad y Burkina Faso son los principales países del mundo que más producen y exportan espirulina.

Fuente: http://allafrica.com/stories/201702070531.html