0 productos(s) $0.00
jue 28 oct de 2021

Beneficios de la Espirulina en la Tercera en Edad

beneficios de la espirulina en la tercera edad

Por todos es sabido que las personas mayores suelen tener diferentes tipos de problemas como artrosis, reuma, osteoporosis, fibromialgia, etc. Estos problemas son consecuencia, en su mayoría, de la edad.  El Alga Espirulina puede aliviar bastante el dolor crónico ligado a esas enfermedades puesto que contiene el antioxidante Ficocianina que es un antiinflamatorio natural muy potente.

La Ficocianinay otros antioxidantes como el Betacaroteno, vitamina C y E, selenio, manganeso, zinc, hierro (de muy alta asimilación), etc. ayudan a evitar la presencia de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento acelerado de las células del organismo. Estos antioxidantes ayudan a mantener el buen estado de los tejidos y órganos del cuerpo, estimulan el sistema inmunológico, previenen enfermedades como el cáncer, la aparición de cataratas en el cristalino y son eficaces en el tratamiento de ojo seco. Por todo esto, se considera a la Espirulina un potente antienvejecimiento.

Las personas de la tercera edad sufren deficiencias en proteínas, vitaminas y minerales pues su cuerpo ya no es capaz de absorberlos por falta de enzimas digestivas y porque los “filtros” de su cuerpo (riñón, hígado, intestino) con el paso de los años se van deteriorando.; la Espirulina contiene muchas enzimas y nutrientes enzimo-estimulantes y revitalizantes, y es muy depuradora, por lo que limpia nuestros “filtros” ayudando así a la absorción de los nutrientes.

Las personas de edad avanzada no sintetizan bien la vitamina F, pero la que contiene la Espirulina es de muy alta asimilación, asegurando así una producción por parte del organismo de prostaglandinas que protegen de la trombosis, de la hipertensión arterial y de la arteriosclerosis. Además, la Espirulina actúa como un “deshollinador” natural limpiando las paredes de nuestras venas y arterias.

Al consumir  Espirulina ayuda a equilibrar la deficiencias en vitaminas, hierro y otros minerales, y excesos como colesterol, azúcar, etc. 

Fuente: http://www.asn-espirulina.com/beneficios-de-la-espirulina-en-la-tercera-edad/#