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mar 20 oct de 2015

Espirulina, en realidad es un súper alimento

espirulina en verdad es un super alimento

Crecer de forma natural en el agua alcalina en las regiones cálidas de todo el mundo, la India tiene su propio centro dedicado a la producción de Espirulina en Auroville, Pondicherry, donde el clima es perfecto para su  desarrollo, lleno con la cantidad adecuada de nutrientes.

¿Qué es en realidad?

Espirulina, acertadamente llamado por las espirales naturales de las que forma, se denomina científicamente Arthrospira Platensis. Es conocida como una especie de cianobacterias - una forma de microorganismo que es diferente de las bacterias sólo por su capacidad de absorber y utilizar la luz solar, ventajosamente, un método biológico conocido como fotosíntesis.
 
Considerado como uno de los representantes de los primeros años de vida en la tierra, las cianobacterias, como la Espirulina han desempeñado un papel en el consumo nutricional de las civilizaciones antiguas. Se dice que los aztecas en el siglo 16 México hizo tortas de Espirulina, secarlos, a orillas del lago de Texcoco, la venta de ellos como fuente de alimento común.

¿Por qué es un súper alimento?

Repleto de todo tipo de nutrientes de proteínas a los antioxidantes, la Espirulina tiene todo. Aquí está súper alimento por las que se considera:

Repleto de proteína, que es ideal para aquellos que no comen carne en busca de un impulso adicional a su dieta. Todos sabemos que la proteína ayuda a mantener nuestros músculos funcional, se asegura de que mantenerse delgado y combustibles nuestras tasas metabólicas, así como ofrece el corazón y la salud del cabello. Una sola onza de polvo de espirulina contiene cerca de 16 gramos de proteína - que es casi tres veces la cantidad que usted encontrará en un trozo de carne.

Es un antioxidante, lo que hace que el cuerpo recibe lo que necesita para protegerse de cáncer, enfermedades del corazón, y gripes viral incluso común y resfriados. Los antioxidantes también son importantes para los efectos anti-envejecimiento. Así que pensar en el, una piel joven brillante que obtendrá como resultado de tomar la espirulina, como un bono.

Los investigadores han encontrado 5 gramos de Espirulina para tener 180 por ciento más de calcio que la leche entera. También está el beta-caroteno, que se encuentra en las zanahorias, y el alto contenido de hierro, junto con trazas de vitamina del complejo B, vitamina E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio y ácido linolénico ácido graso esencial.

Según Ishi Khosla, nutricionista clínica basada Delhi y fundador de Whole Foods India, "Considerando perfil nutricional y de salud sobresalientes beneficios de la espirulina, recomiendo esto como un suplemento a algunos de mis clientes. Nutrición concentrada de Espirulina lo convierte en un complemento alimenticio ideal para personas de todas las edades y estilos de vida, comedores quisquillosos y especialmente aquellos que no logran comer la cantidad adecuada de verduras ".

"Estar en lo alto de la nutrición y fácil en la digestión, sin duda es una buena adición a nuestra dieta diaria, sin embargo, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas que sufren de alguna enfermedad, alergias a los mariscos o algas o hiperparatiroidismo debe consultar a su médico, antes de incluir Espirulina como un suplemento ", anotó.

"Climas tropicales, sol fuerte, los recursos de agua pura y la contaminación del medio ambiente libre es todo lo que la Espirulina necesita para su cultivo. Sin embargo, si el agua está contaminada o contaminado con pesado metales, no es apta para el cultivo de Spirulina como estos metales y toxinas conseguirán altamente concentrada en la Spirulina y hacerla apta para el consumo humano. Por lo tanto, la fuente y la pureza de la espirulina es crítica ".

Todo esto hace que la espirulina sea una alternativa para aquellos que buscan mantener las reacciones alérgicas al mínimo, mejorar su vista y reducir los efectos de la enfermedad ocular relacionada con la edad, y tener infecciones desagradables en la bahía. Algunos estudios médicos sugieren que es también útil en la reparación de daños en el hígado.

Puede ayudar a mantener los niveles de energía en un alto, por lo que es un super suplemento para las personas con estilos de vida activos.
  
Cómo tomarlo

La Espirulina se puede consumir en  polvo y pastillas. Los amantes del jugo de todo el mundo han llegado a tirar unos pocos gramos de polvo en sus jugos y batidos frescos. Es un poco amargo al gusto, así que mezclarlo con algo que va a enmascarar el sabor es aconsejable.

Como con cualquier suplemento, es sólo eso - algo que usted tiene que tomar regularmente para ver los beneficios a largo plazo. No hay que esperar a trabajar si se toma sólo una vez a la semana, dentro y fuera. Espirulina no es perjudicial para la ingestión a largo plazo.

Precauciones

Como siempre, es importante asegurarse de que usted compra su espirulina de una marca de confianza o de la fuente, ya que las algas pueden ser fácilmente contaminados con toxinas si se cultiva en un ambiente contaminado.

Además, como la Espirulina es un estimulante del sistema inmunológico, cualquier persona con una enfermedad autoinmune - por ejemplo: múltiple scelerosis, la artritis reumatoide o el lupus, debe evitar tomar este súper alimento. Esto también va para los que sufren de la enfermedad metabólica rara fenilcetonuria (PKU).

Según el Dr. Rupali Datta, Nutricionista Clínica Jefe de Fortis-Escorts hospital, "Al igual que todos los suplementos, la Espirulina también no debe tomarse como un reemplazo de comidas, pero como un refuerzo nutricional añadido. Cuando la Espirulina se introdujo por primera vez en los mercados, que no han recibido su popularidad tal vez debido a la forma en que se veía. Es una gran fuente de proteínas y bueno para los sometidos a mucho estrés relacionado con enfermedades como el cáncer y baja inmunidad. Sin embargo, todavía se están realizando más estudios para poner adelante beneficios para la salud definidos de consumir Espirulina ".

Descargo de responsabilidad:

Las opiniones expresadas en este artículo son las opiniones personales del autor. NDTV no es responsable de la exactitud, integridad, idoneidad, o la validez de cualquier información sobre este artículo. Toda la información se proporciona en una base como está. La información, hechos u opiniones que aparecen en el artículo no reflejan la opinión de NDTV y NDTV no asume ninguna responsabilidad por la misma.

Fuentes: http://food.ndtv.com/health/spirulina-looks-a-little-like-pond-scum-but-is-really-a-superfood-1219835