0 productos(s) $0.00
jue 09 dic de 2021

Espirulina y sus beneficios en la dieta de los deportistas.

espirulina-y-sus-beneficios-en-la-dieta-de-los-deportistas


¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es un alga de color azul verdoso y forma espiralada. Su tonalidad es debida a la presencia de clorofila que le aporta el color verde y a la presencia de ficocianina, pigmento que le da un tono azulado. La espirulina se encuentra entre los suplementos con más valor proteico y se calcula que una misma superficie de espirulina tiene 20 veces más proteína que la soja y 400 veces más que la carne vacuna.

La espirulina es un “almacén de clorofila” muy importante en la regeneración de las células del hígado y dilatando los vasos sanguíneos produciendo un aumento en la circulación de todos los órganos. Esta microalga es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación.

"Debido a sus propiedades puede ser considerada uno de los alimentos del futuro"

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La Espirulina contiene un 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales.

La Espirulina y el deporte

La espirulina puede ser utilizada como complemento dietético en dietas de adelgazamiento y como suplemento alimenticio para deportistas. La Espirulina contiene mucílagos y gran cantidad de proteínas produciendo sensación de saciedad y falta de apetito.

También promueve el desarrollo muscular y combate el agotamiento ya que por su gran cantidad de vitaminas, minerales ácidos grasos y sustancias fotoquímicas, la espirulina mejora el rendimiento, incrementa la vitalidad y la energía.

El hierro y el magnesio, abundantes en esta alga, permiten mejorar la recuperación, reducir los calambres y prevenir lesiones articulares y musculares. Además, el sistema cardiovascular se encuentre protegido gracias a los ácidos grasos esenciales y las variadas vitaminas.

¿Cómo incorporar Espirulina a nuestra dieta?

La cantidad de espirulina recomendada depende en gran medida de la actividad que realice la persona. Para la mayoría, 5g al día, repartidos entre las comidas, permite disfrutar de sus ventajas y beneficios.

Es posible consumir esta alga disuelta en jumos de frutas, agua o lácteos. También puede aplicarse al espolvorearla sobre sobre comidas o ensaladas, o bien, consumirla en forma de tabletas o pastillas.

Aunque como se indicó en anteriores párrafos, su consumo es muy beneficioso para los deportistas veganos, también pueden aprovechar sus bondades cualquier otro deportista que si consuma varias fuentes proteicas, siendo una forma peculiar de tomar la espirulina mediante un smoothie.

Consumir espirulina requiere beber mayor cantidad de agua, acompañar la ingesta de actividad física para incrementar sus beneficios y consultar a profesionales en caso de dudas.

Importancia de la Espirulina

En los últimos años la espirulina ha tenido un papel muy importante contra la malnutrición a nivel mundial. La O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas como la Espirulina, recomienda el empleo de esta alga contra situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico y para el desarrollo sostenible.

Está indicada en tratamientos para…

Pérdida de peso.
Limpieza del intestino.
Enfermedades crónicas del intestino, colecistitis, y cáncer del intestino grueso.
Enfermedades crónicas inflamatorias.
Enfermedades de las articulaciones, osteoporosis, miozitis.
La espirulina es muy eficaz para tratar casos de desmineralización, anemia alimenticia y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Fuente: http://www.hsnstore.com/blog/espirulina-sus-beneficios-en-las-dietas-fitness/