0 productos(s) $0.00
mié 17 nov de 2021

Espirulina y sus beneficios en las dietas fitness

La espirulina es un alga de color azul verdoso y forma espiralada. Contiene proteínas más digeribles que las de la carne vacuna e incontables beneficios para la salud, por lo que es considerada uno de los alimentos del futuro.

Su composición se basa en una gran variedad de elementos nutritivos como múltiples vitaminas, minerales, antioxidantes y además contiene todos los aminoácidos esenciales.

Además de su gran aporte proteico, la espirulina contiene ácidos grasos esenciales y entre un 15 y un 25% de azúcares, por lo que aporta gran cantidad de energía rápida sin provocar hipoglucemia.

Rica en hierro, potasio, calcio y con escasa cantidad de sodio, la espirulina es un alga fundamental y muy recomendable para incluir en las dietas de los deportistas.

Principales beneficios

Los beneficios de la espirulina son amplios y se deben principalmente a su variada composición. Ayuda a reducir los niveles de colesterol ya que posee ácido gamma-linolénico, y además protege los efectos dañinos de la radiación gracias a la ficocianina.

Otra de las ventajas de consumir esta alga es que mejora el sistema inmunológico, ya que contiene antioxidantes, polisacáridos y aminoácidos como alanina y ácido pantoténico. Mejora la flora intestinal, previene el envejecimiento y equilibra la glucosa gracias a los carbohidratos complejos y las vitaminas B1, B12 y B3.

Además, la espirulina ayuda a prevenir la anemia, las dolencias como la artritis y el reumatismo y la osteoporosis, por sus niveles altos de hierro, fósforo y antioxidantes.

El color verde característico denota una alta presencia de clorofila, la cual va a ayudar a regular la acidez, y establecer un entorno más alcalino, disminuyendo el riesgo de inflamación, limpia el tracto digestivo, y nutre el cuerpo a nivel celular

La espirulina y el deporte

La Espirulina puede ser utilizada como complemento dietético en dietas de adelgazamiento y como suplemento alimenticio para deportistas. Esto se debe a que contiene mucílagos y gran cantidad de proteínas produciendo sensación de saciedad y falta de apetito.

También promueve el desarrollo muscular y combate el agotamiento ya que por su gran cantidad de vitaminas, minerales ácidos grasos y sustancias fotoquímicas, la espirulina mejora el rendimiento, incrementa la vitalidad y la energía.

El hierro y el magnesio, abundantes en esta alga, permiten mejorar la recuperación, reducir los calambres y prevenir lesiones articulares y musculares. Además, el sistema cardiovascular se encuentre protegido gracias a los ácidos grasos esenciales y las variadas vitaminas.

¿Cómo incorporar espirulina a nuestra dieta?

La cantidad de espirulina recomendada depende en gran medida de la actividad que realice la persona. Para la mayoría, 4g al día, repartidos entre las comidas, permite disfrutar de sus ventajas y beneficios.

Es posible consumir esta alga disuelta en zumos de frutas, agua o lácteos. También puede aplicarse al espolvorearla sobre sobre comidas o ensaladas, o bien, consumirla en forma de tabletas o pastillas.

Aunque como se indicó en anteriores párrafos, su consumo es muy beneficioso para los deportistas veganos, también pueden aprovechar sus bondades cualquier otro deportista que si consuma varias fuentes proteicas, siendo una forma peculiar de tomar la espirulina mediante un smoothie elaborado con proteína WHEY.

Consumir espirulina requiere beber mayor cantidad de agua, acompañar la ingesta de actividad física para incrementar sus beneficios y consultar a profesionales en caso de dudas.

Fuente: http://blog.hsnstore.com/espirulina-sus-beneficios-en-las-dietas-fitness/