0 productos(s) $0.00
sáb 04 dic de 2021

La Espirulina, el supersuplemento natural

La Espirulina, el supersuplemento natural


Una buena alimentación es la mejor forma de mantenernos sanos y fuertes. Entre los múltiples consejos que podemos llegar a recibir de un nutricionista se encuentra el consumo de la Espirulina, un alga que nos brinda las vitaminas y proteínas que necesitamos en nuestro día a día.

¿De qué se trata este producto? Es sencillo: como señalamos, se trata de un alga (aunque hay quienes que sostienen que es una bacteria) que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Se consigue en polvo y pastillas; su precio varía según la presentación. La espirulina es conocida por ser una gran fuente de proteínas que, en comparación a la que otorga la carne, es bien aprovechada por nuestro organismo.

La espirulina cuenta, además, con minerales, vitaminas, grasas esenciales y varios fitoquímicos. Por su rica composición, es recomendada para casos de anemia, malnutrición y para los amantes del deporte (Los deportistas que la consumen afirman que han obtenido una mejor recuperación muscular).

Además de aumentar nuestra energía, fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestra masa muscular, nos ayuda a luchar contra el sobrepeso al ser un gran aliado en las dietas; la espirulina ayuda a eliminar la sensación de hambre.

Otro de los efectos beneficiosos que se le atribuyen a la espirulina es el de la mejora de la visión y protección de nuestro corazón; contiene vitamina A y Omega 6. Inclusive hay quienes le atribuyen una mejora sexual por consumirla diariamente.

Consejos para su consumo:

Hay considerarse como un producto 100% natural se afirma que no hay efectos secundarios en su consumo. Esto no es tan así, lo natural no quita la toxicidad si se sobrepasa la medida recomendada: La espirulina puede generar malestares poco deseados.

Siempre hay que tener presente que no todos los cuerpos son iguales, hay algunos que precisan más y otros menos sustancias. Así, productos como la espirulina pueden generar un efecto no deseado al elevar la dosis de nutrientes que nuestro organismo necesita. Dolor de estómago, mareos, fiebre, erupciones en la piel y estreñimiento son los síntomas que nos alertan que debemos abandonar el consumo de este suplemento.

Antes de consumir espirulina debemos pedir el consejo de nuestro médico nutricionista. Si nos da el visto bueno, comenzar a usarla en pequeñas dosis para ir acostumbrando al cuerpo. Luego subir la medida hasta la que se recomienda.

Fuente: http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2016/05/la-espirulina-el-supersuplemente-natural-00923335.html