0 productos(s) $0.00
mié 22 dic de 2021

La Espirulina, una solución contra la malnutrición




La espirulina
es un alga microscópica de color verde y azulado. Contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN ), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y posee los 8 aminoácidos esenciales (proteína vegetal). También es rica en hierro, magnesio y oligoelementos, y es más fácil de absorber que los suplementos de hierro. Se han llevado a cabo diversos estudios acerca de las propiedades de la espirulina para combatir la desnutrición y la malnutrición infantil.

Estudios científicos han demostrado que consumir un gramo de espirulina al día equivale a comer un kilo de frutas y verduras de todas las variedades, es tal el aporte nutricional de este alimento que distintas organizaciones mundiales están trabajando en fomentar la producción de esta alga milenaria para combatir la desnutrición y la malnutrición a nivel mundial. Es un alimento ligero.

Presenta un alto coeficiente de asimilación y digestión el cual supera el 95%. La espirulina favorece la rehabilitación nutrimental de forma más efectiva que la simple adición de proteínas y energía en la dieta de los niños.

Sobre el terreno, en África, Asia y América del sur, muchas experiencias han mostrado la efectividad impresionante del consumo diario de 10g. de espirulina durante tres meses, en los casos de desnutrición aguda. Los gobiernos se concentran cada vez más en esta alga para combatir la desnutrición en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud y la ONU la declararon el mejor alimento para luchar contra la desnutrición en países subdesarrollados, donde es complicado alimentarse con proteínas.

Un niño mejor desarrollado, activo y saludable, con actitudes positivas y comportamiento complejo, modifica su medio, sufre menos enfermedades, pide más comida y provoca que su familia le dé más cuidados y enseñanzas, incrementando constantemente la cantidad de estímulos.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/405618/espirulina-solucion-contra-malnutricion