0 productos(s) $0.00
dom 12 dic de 2021

La Espirulina y La Diabetes: Alga Milagrosa


la-espirulina-y-la-diabetes-alga-milagrosaEstudios realizados en la india encontraron que la Espirulina, un alga azul-verde, puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre y colesterol. Esto fue publicado en la revista Journal of Medicinal Food, en el estudio participaron 25 personas que, o bien recibieron dos gramos de spirulina al día o un placebo durante dos meses. Los grupos de control y de estudio comparten antecedentes médicos y nutricionales similares.

Lo que los investigadores encontraron es que las personas con diabetes tipo 2 que tomaron la espirulina durante dos meses habían mejorado sus niveles de azúcar en la sangre y los perfiles de lípidos. Los investigadores concluyeron que “estos resultados sugieren que consumir spirulina trae beneficios en el control de los niveles de glucosa en la sangre y en la mejora del perfil lipídico de sujetos con diabetes mellitus tipo 2.”

Seguramente estarás pensando que un estudio con 25 personas no es suficiente para poder demostrar los beneficios de esta alga. Lo más interesantes es que todos los estudios han llegado a la conclusión de que por lo menos 10 gramos de Espirulina diaria durante 90 días ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, además disminuye los niveles de colesterol y trigliceridos y fortalece el sistema inmunológico.

La Espirulina contiene aminoácidos, una variedad de vitaminas y minerales y químicos de las plantas tales como ficocianinas y clorofila que pueden ayudar a los diabéticos. Esta alga tiene cantidades significativas de vitaminas A, B12, B1, B2, B3, B6 y E. Esta alga es una importante fuente de aminoácidos, ya que contiene 22 de ellos y también ácido gamma linoleico, que es un ácido graso esencial.

Aquí una lista de los beneficios que el consumo de esta alga puede traer a tu salud.
  • La Espirulina es 65% proteína y aminoácidos incluyendo el ácido gamma linolénico, ácidos grasos esenciales, además ha recibido mucha atención por sus propiedades anti-inflamatorias , especialmente cuando se toma con otros acidos grasos de calidad como el Omega-3.
  • La Espirulina contiene Omega 3, 6 y 9, especialmente alta en Omega-3.
  • La Espirulina es extremadamente alta en la clorofila , que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y estimula el sistema inmunológico.
  • La Espirulina tiene una alta concentración de hierro biodisponible y es excelente durante el embarazo y para las personas con anemia.
  • La Espirulina también es increíblemente rica en calcio, contiene 26 veces más calcio que la leche, por lo que es excelente para los niños, los ancianos y durante el embarazo.
  • Algunas investigaciones han sugerido que la Espirulina puede ser útil para las alergias y reacciones alérgicas.
  • La proteína en la espirulina es muy fácil de digerir y tiene una tasa de utilidad neta de entre 50-61%
  • La Espirulina puede aumentar la quema de grasa durante el ejercicio.
La mejor manera de recibir los beneficios de la Espirulina es a través de algún suplemento.  Mi recomendación como siempre es que te asegures de que el suplemento que vas a adquirir sea totalmente orgánico para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.

Podrás encontrar la Espirulina en tabletas que podrás consumir bajo las recomendaciones del producto o en polvo, una de las formas más comunes en las que se comercializa. De esta forma podrás agregarla a tus licuados o bebidas diarias y los beneficios se dejarán ver rápidamente.

Fuente: http://blog.erradiquemosladiabetes.com/la-spirulina-y-la-diabetes-alga-milagrosa/