0 productos(s) $0.00
mar 06 oct de 2015

Propiedades de la Espirulina para bajar el colesterol

Beneficios de la Espirulina para tratar la hipercolesterolemia

La Espirulina a diferencia de lo que se creía tiempo atrás, no es un alga propiamente dicha, en realidad es un organismo procariota. Se emplea en la alimentación desde tiempos remotos. Posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las para bajar el colesterol. Para los amantes de la comida naturista y vegetariana, incluir Espirulina a la dieta puede ayudar a tratar la hipercolesterolemia.

propiedades de la espirulina para bajar el colesterolEspirulina

La spirulina tiene una antigüedad en el planeta de alrededor de 3100 a 3500 millones de años. Es un organismo procariota que, gracias a sus componentes, posee múltiples beneficios para la salud, en este caso específico, brinda beneficios para tratar la hipercolesterolemia.

Composición Química de la spirulina

  • Hidratos de Carbono: contiene entre un 8 al 14%. Dentro del cual, la mayor parte corresponde a polisacáridos o carbohidratos de lenta absorción.
  • Proteínas: Contiene alrededor del 65%. Las mayorías de las proteínas que contiene son de alto valor biológico.
  • Grasas: Contiene aproximadamente 6%. De este porcentaje, una gran proporción corresponde a ácidos grasos poliinsaturados tales como ácido linoleico y gammalinolénico.
  • Minerales: Zinc, manganeso, cobre, selenio, hierro.
  • Vitaminas: D, E, ácido fólico, etc.


Propiedades de la Espirulina para bajar el colesterol

Los ácidos linoleico y gammalinolénico que contiene la Espirulina, actúan como precursores de las prostaglandinas (PG1, PG3), sustancias que se encargan de regular la síntesis de colesterol a nivel hepático, además de controlar la tensión arterial. Por lo tanto, un buen aporte de ácidos poliinsaturados, aumentará la síntesis de las prostaglandinas y por ende, se reducirá la elaboración hepática de colesterol malo y aumentará la fabricación de colesterol HDL o bueno.

Estas sustancias también reducen la agregación plaquetaria, disminuyendo así la posibilidad de taponamiento arterial.

Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, es un excelente antioxidante, evitando la oxidación de las grasas, lo cual trae aparejado la reducción de probabilidades de formar una placa de ateroma.

Gracias a estos diversos mecanismos, es posible inferir que el consumo de spirulina dentro de una dieta para la hipercolesterolemia puede ser beneficioso para reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno.

Ten presente que el consumo de Espirulina o de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, junto a la actividad física regular reduce la probabilidad de padecer cardiopatías.

Fuente: http://www.abajarcolesterol.com/propiedades-de-la-spirulina-para-bajar-el-colesterol/